Este domingo, 23 de octubre, vuelve la Vueling Carrera de Bomberos de Barcelona, en la cual cerca de 300 bomberos y bomberas y más de 12.000 personas correrán 10 kilómetros en una duración prevista de 1 hora y 30 minutos. Durante este tiempo habrá restricciones de movilidad en todo el recorrido.
La Vueling Carrera de Bomberos de Barcelona dará un primer pistoletazo de salida simbólico a las 8.50 horas al equipo de bomberos y bomberas. A continuación, a las 9.00 horas, empezará la salida del resto de corredores y corredoras, que estará organizada por cajones.
La salida y la llegada de la carrera se realizarán en el mismo lugar: la avenida del Marquès de l’Argentera. Es un recorrido de 10 kilómetros que pasa por puntos emblemáticos de la ciudad de Barcelona como la estación de Francia, la Gran Via de les Corts Catalanas, la ronda de Sant Pere, la Vía Laietana y la avenida del Paral·lel, entre otros.
Afectaciones en el tráfico
La circulación de vehículos estará restringida en todo el recorrido durante la celebración de la carrera. Se prevé que la carrera finalice a las 10.48 horas, si bien se mantendrán cortes de tráfico en la avenida del Marquès de l’Argentera, el paseo de Circumval·lació, el paseo de Picasso y el paseo de Pujades desde el paseo de Lluís Companys hasta el paseo de Picasso. A las 15.00 horas, solo se mantendrá cortada la avenida del Marquès de l’Argentera (calzada montaña).