Charla informativa de prevención de incendios forestales, ahora en Les Corts

18/07/2022 - 16:13 h

Seguridad y prevención. Bomberos de Barcelona. Se darán recomendaciones para prevenir los incendios forestales y cuidar los entornos de nuestra casa.

El cuerpo de bomberos de Barcelona intensifica la labor de divulgación en la prevención de incendios forestales con una nueva charla informativa este martes, 19 de julio, en el distrito de Les Corts.

La sesión, que tendrá lugar a las 18.15 horas en el Casal de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Mercè, tiene como objetivo dar recomendaciones prácticas sobre cómo prevenir los incendios forestales y cómo cuidar los entornos de casa, así como facilitar consejos sobre qué hay que hacer en caso de que se produzca un fuego cerca de casa. La campaña forestal de los Bomberos se inició a principios de junio y estará activa hasta mediados de septiembre.

El Ayuntamiento de Barcelona mantiene activado en fase de alerta el Plan de actuación municipal por riesgo de incendios forestales en respuesta a la puesta en marcha por parte de la Generalitat de Catalunya del nivel 3 del Plan alfa en el Barcelonès.

Dado el episodio actual de altas temperaturas, que se añade a un menguante significativo de la precipitación acumulada en los últimos meses y genera una situación de riesgo grave de incendios forestales, están prohibidas las actividades con fuego en áreas recreativas y de acampada y parcelas de urbanizaciones de Barcelona.