Encuentro con el vecindario de Nou Barris sobre prevención de incendios forestales

07/07/2021 - 12:57 h

Seguridad y prevención. La sesión podrá seguirse en directo a partir de las 18.30 horas.

La mayoría de incendios son de origen antrópico, es decir, debidos a actividades humanas.

Hoy tendrá lugar la cuarta jornada informativa sobre prevención de incendios forestales, en esta ocasión con los vecinos y vecinas de Nou Barris. Las últimas semanas se han hecho charlas en Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts y Gràcia coincidiendo con el inicio de los meses de más calor, que es cuando el riesgo de incendio en el bosque es más elevado.

La sesión tendrá lugar a las 18.30 horas y podrá seguirse en directo en este enlace.

El objetivo es dialogar sobre la gestión de los incendios forestales y el papel de los Bomberos de Barcelona en la prevención y extinción de estos incendios, así como concienciar a la ciudadanía sobre su papel clave a la hora de evitar que se produzcan y de minimizar sus posibles consecuencias.

Además, también se presentarán los planes de autoprotección (PAU) de los barrios de montaña del distrito. En estos planes se detalla cómo hay que actuar en caso de incendio para reaccionar de manera eficaz, incluso a la hora de evacuar a las personas residentes, en caso necesario.

De los Bomberos de Barcelona asistirán el director del cuerpo, Sebastià Massagué, el director de la Unidad Operativa de Desarrollo y el director del parque de bomberos de la Vall d’Hebron.