La Vueling Cursa Bombers Barcelona ha dado hoy el pistoletazo de salida oficial a su 26ª edición con la presentación de la camiseta conmemorativa de Decathlon, patrocinador técnico de la prueba.
El diseño de este año rinde homenaje a la ciudad y al cuerpo de bomberos de Barcelona, e incorpora el recorrido de la carrera, que éste 2025 devuelve a la Via Laietana, uno de los tramos más emblemáticos del trazado original. La salida y llegada se situarán en la avenida Marquès de l’Argentera, reforzando el carácter histórico y popular de la prueba.
Por quinto año consecutivo, Decathlon será el encargado de equipar al personal de organización y el voluntariado de la carrera. Además, sus tiendas en Barcelona serán el punto de recogida de dorsales para todos los participantes.
A la presentación, celebrada en la plaza Universitat, han asistido Susana Closa, gerente del Instituto Barcelona Esports; Chema García, líder de la Zona de Barcelona de Decathlon; Gerard Pradas, cabeza de Unidad del cuerpo de bomberos de Barcelona; y Ana Turull, embajadora de Decathlon.
La 26ª Vueling Carrera Bomberos Barcelona se celebrará el próximo 9 de noviembre, con miles de corredoras y corredores llenando las calles de la ciudad en una jornada de running y solidaridad que se ha convertido en todo un referente del calendario deportivo barcelonés.
