Más de 800 personas se encontraron este sábado, 28 de junio por la mañana, en la playa del Bogatell, para participar en la Milla Náutica Solidaria organizada por la Agrupación Cultural y Deportiva (ACE) de los Bomberos y Bomberas de Barcelona. Los 14.325 euros recaudados a través de las inscripciones son íntegramente para contribuir a la investigación del cáncer infantil.
Hace nueve años que la entidad ACE organiza esta travesía acuática no competitiva en que no hay ganadores, sino participantes, que el sábado tuvieron dos horas para nadar las distancias que escogieron cuando se inscribieron: media milla náutica (926 metros) o una (1.852 metros) dos (3.704 metros) o tres (5.556 metros). Como requisito se tienen que tener 14 años y capacidad para nadar la distancia escogida.
Este año, la Associació 8.000 Estels es la beneficiaria de la cantidad total conseguida el sábado a través de las inscripciones, de 15 euros; así como de las donaciones que también se podían hacer aunque no se nadara. Las inscripciones se cerraron con 869 participantes.
La Associació 8.000 Estels da apoyo a la investigación del cáncer infantil, sobre todo los tumores cerebrales, y al desarrollo de tratamientos menos agresivos.

