¡Los Bomberos de Barcelona te esperan en los mercados de la ciudad!

10/01/2024 - 12:06 h

Seguridad y prevención. Durante algunos viernes y sábados del año explicarán cómo se pueden prevenir los incendios domésticos y qué se puede hacer si se produce uno.

Los bomberos y bomberas vuelven a los mercados municipales de la ciudad con Prevenim!, el vehículo pedagógico con el que divulgan consejos de prevención y de autoprotección en caso de incendios domésticos.

Este vehículo incorpora los utensilios más habituales en caso de incendio y de salvamento, así como pantallas para proyectar vídeos sobre consejos de prevención de incendios domésticos y autoprotección.

De esta manera, los bomberos y las bomberas informarán directamente a la ciudadanía, que aprenderá cómo evitar incendios en el hogar y qué se debe hacer en caso de que se declare uno.

El vehículo Prevenim! se instalará a lo largo de todo el año, de 10.00 a 13.00 horas, en diversos mercados de la ciudad. Los encuentros programados para el mes de junio son los siguientes:

  • Mercado del Guinardó: viernes, 7 de junio
  • Mercado de Sant Andreu: sábado, 8 de junio
  • Mercado de Sant Gervasi: viernes, 14 de junio
  • Mercado de la Marina: viernes, 28 de junio

Recuerda que, además de seguir los consejos de prevención, ante cualquier riesgo de incendio hay que llamar al teléfono de emergencias 112.