Usted está aquí

Construyendo la Paz

13 de junio de 2018

Después de más de cinco décadas de violencia, el País Vasco, con múltiples heridas aún por cerrar, afronta un horizonte de convivencia, paz y reconciliación. Verdad, justicia, reparación, garantías de no repetición deberían ser pilares fundamentales en este proceso. Treinta años después del atentado de Hipercor, Barcelona, ciudad que ha encabezado multitudinarias manifestaciones a favor de la paz y el diálogo, ofrece un espacio de reflexión sobre los pasos a seguir por la sociedad vasca.

 

Retos y oportunidades para el País Vasco tras el fin de ETA

A cargo de Gala Pin, concejala del Ayuntamiento de Barcelona; Jordi Armadans, director de FundiPau, y Agus Hernán, coordinador del Foro Social Permanente.

Presentación y moderación a cargo de Ana Villellas, investigadora de conflictos de la Escuela de Cultura de Paz (UAB). Con las intervenciones de Gorka Landaburu, periodista y director de Cambio 16, y Robert Manrique, asesor de la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo (UAVAT).

Presentación y moderación a cargo de Jordi Urgell, presidente del Consejo Catalán de Fomento de la Paz. Con las intervenciones de Rosa Lluch Bramon, profesora de Historia en la UB e hija de Ernest Lluch; Ane Muguruza, portavoz de Egiari Zor e hija de Josu Muguruza, y José Vargas Rincón, presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas.

Presentación y moderación a cargo de Xavier Masllorens, presidente del Instituto Catalán Internacional para la Paz (ICIP). Con las intervenciones de Gemma Calvet, abogada y analista política; Adriana Ribas, coordinadora de Amnistía Internacional; Iñigo Iruin, abogado y político, y Joseba Azkarraga, promotor de SARE y ex consejero de Justicia del Gobierno Vasco.

Presentación y moderación a cargo de Arturo Puente, periodista de eldiario.es. Con las intervenciones de los representantes de los partidos políticos Xavier Domènech (Catalunya en Comú); Gabriela Serra (CUP); Eva Baró (ERC); Carles Campuzano (PDeCAT); Àngels Esteller (PP), y Ferran Pedret (PSC).

Comparte este contenido