Usted está aquí

Quiénes somos

El Centro de Recursos en Derechos Humanos (CRDH) es un servicio para la ciudadanía, el tejido asociativo y las administraciones de la ciudad que trabaja para la prevención, el respeto y la protección de los derechos humanos en la ciudad, bajo los principios de igualdad y no discriminación. ¿Qué hace el CRDH?

  • FORMACIÓN: Organiza formaciones y asesoramiento pedagógico en derechos humanos y no discriminación, dirigidas a entidades, centros educativos, el tejido asociativo de la ciudad y el propio Ayuntamiento.                                                                   
  • DIVULGACIÓN: Elabora artículos y reportajes sobre los derechos en la ciudad, con el objetivo de divulgar los derechos humanos de una manera accesible y conectada con la actualidad, y elabora el informe del Observatorio de las discriminaciones en Barcelona. 
  • DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS: Impulsa un punto de encuentro y difusión de defensoras de derechos, promoviendo la conexión entre defensoras locales e internacionales, la difusión de su figura y el testimonio como herramienta de sensibilización.
  • DOCUMENTACIÓN: Recopila documentación y recursos y los difunde de forma abierta, con la voluntad de sensibilizar a la ciudadanía y contribuir a la investigación y la especialización académica. 
  • ASESORAMIENTO: Asesora y trabaja para incluir el enfoque basado en derechos humanos en las políticas públicas, promoviendo el programa “Barcelona, ciudad de derechos”. Trabaja en red con otras ciudades gracias a la Coalición Europea de Ciudades contra el Racismo (ECCAR). 

Comparte este contenido