Usted está aquí

Taller: Los derechos humanos en nuestro barrio.
¿Qué son, cómo nos afectan en el día a día, y cómo podemos promoverlos?

 

¿De qué trata?

El objetivo del taller es ofrecer una introducción a los Derechos Humanos, y mostrar cómo estos se están implementando en diferentes ciudades de Europa, a través de buenas prácticas recogidas en la exposición Cities 4 Rights, y también en nuestra ciudad y en nuestros barrios. Durante el taller se ofrecerán ejemplos concretos de las vulneraciones de derechos humanos que se pueden sufrir en el día a día, y también herramientas para combatirlas. Acabaremos el taller con ejemplos de campañas de comunicación y anuncios que promocionan el respeto y la protección de los derechos humanos, y pensaremos una campaña que se adapte a la realidad de nuestro barrio.

¿A quién va dirigido?

El taller está diseñado para estudiantes de ESO (12-16 años). En caso de que se quisiera ofrecer a estudiantes otros ciclos, se podría adaptar el contenido a las necesidades específicas de cada centro educativo o espacio juvenil.

¿Cómo lo haremos?

La metodología del taller es presencial, pero en todo caso se puede adaptar a formato virtual si hubiese necesidad. Se combinará la teoría con ejemplos concretos que se expondrán a través de recursos audiovisuales y de la exposición Cities 4 Rights. Al final de la sesión, se propondrá hacer un pequeño trabajo en grupo, para pensar una campaña de comunicación que defienda los derechos humanos en el barrio.

¿Cuánto dura?

1,5 horas (taller)
2 horas (dinámica de creación de una campaña de comunicación)

¿Quién lo facilita?

Centre de Recursos en Drets Humans – CRDH

Comparte este contenido