Luchamos contra la discriminación y los discursos de odio
Las manifestaciones intolerantes, los tratos discriminatorios y los menosprecios de personas por el simple hecho de formar parte de un grupo o ser incluido son una vulneración de derechos humanos y un ataque a la sociedad en su conjunto.
El discurso de odio es toda manifestación que atenta contra la dignidad de la persona por el hecho de formar parte de un grupo o colectivo en concreto. Se utiliza para discriminar a una persona por su origen, nacionalidad, sexo, orientación sexual, creencias, ideologías o cualquier otra característica de alteridad, y se utiliza para justificar la falta de acceso real y en condiciones de igualdad a los derechos, en general, y a los de la ciudadanía, en particular. El racismo, en todas las formas de expresión, será el objeto principal de esta línea.
Esta línea de actuación prevé diversos tipos de acciones y medidas concretas:
- Celebración de actos y jornadas de divulgación y sensibilización.
- Encargo de informes y estudios que aporten más datos y herramientas sobre la situación de la discriminación en la ciudad.
- Elaboración de materiales y recursos generales y específicos dirigidos tanto a la ciudadanía como a la misma Administración.
- Línea específica de subvenciones y de apoyo a las entidades para la lucha contra el odio.
- Formaciones y capacitaciones especializadas.
Noticias
El MIST visita las escuelas
21/03/2019 - 07:31 h
MIST. Realización de talleres a alumnado de secundaria con un juego para móvil dirigido a luchar contra el odio y la discriminación.
Valencia se une a #BCNvsOdi en la lucha contra el discurso odio: nace #VLCvsODI
27/02/2019 - 14:30 h
Buenas prácticas. Trabajo con la ciudadanía para poner veda a un fenómeno que, aprovechando el anonimato y la viralidad de los entornos digitales, puede llevar a la difusión de mensajes discriminatorios.
Enlaces relacionados
Más información
Plan municipal de lucha contra la Islamofobia (pdf 1595 Kb)
Comparte este contenido