Usted está aquí

Del civisme al dret a la ciutat

29 y 30 de junio de 2017

Jornadas organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento de Barcelona y la Universidad de Vic con el objetivo de abrir un espacio de reflexión y debate en torno a los valores que hay detrás de la regulación de conductas en el espacio público de la ciudad, las exclusiones que ésta genera y las posibilidades de construir una ciudad para todas las personas.

 

29 de junio

Inauguración institucional por parte de Jaume Asens y Sandra Ezquerra. Conferencia inaugural a cargo de Stavros Stavridis. Tabla inaugural con las intervenciones de Anaïs Franquesa, Gemma Calvet, Jesús Rodríguez, Joan Subirats y Maria De Eguia Huerta.

30 de juny

Presentación del Informe "El Derecho a la Convivencia". Primera mesa redonda titulada "Ciudad cuidadora: el derecho a un espacio público que ponga la vida en el centro". Segunda mesa redonda bajo el título "Sinhogarismo: despenalización de la exclusión social en el espacio público urbano".

Tabla de movimientos sociales "La calle como espacio de lucha por los derechos colectivos". Clausura y conclusiones a cargo de Aida Guillén, directora de Servicios de Derechos de Ciudadanía y Diversidad del Ayuntamiento de Barcelona, y Sandra Ezquerra, directora de la Cátedra UNESCO Mujeres, Desarrollo y Culturas (UVic-UCC).

Comparte este contenido