Usted está aquí

Covid-19: Nuevas formas de discriminación

Charla virtual. Nueva actividad del ciclo mensual "Parlem De Drets", impulsado por el CRDH.

Parlem de Drets

La pandemia de la Covid-19 ha transformado la realidad en que vivimos, tanto en el ámbito local como en el global. Esta transformación, con nuevas rutinas y restricciones, ha agravado en muchos casos las desigualdades preexistentes y ha creado nuevas.

En este nuevo contexto, y especialmente ahora que el proceso de vacunación ya se ha iniciado en muchos lugares del mundo, se nos plantean muchas preguntas ligadas a la protección de nuestros derechos.

¿Qué implicaciones puede tener un posible “pasaporte Covid” en nuevas formas de discriminación? ¿A partir de ahora, la movilidad será un privilegio? ¿Cómo afectará ésto a las migraciones y el refugio?

Y, por otra parte, ahora que vivimos en un mundo donde llevamos a cabo gran parte de nuestras actividades personales y laborales en aplicaciones y espacios virtuales: ¿Cómo podemos saber quién está recopilando nuestros datos y qué uso está haciendo? ¿Hay alternativas éticas y responsables que garanticen mejor nuestros derechos?

Con el fin de abordar el tema, el Centro de Recursos en Derechos Humanos organiza el próximo 26 de abril, a las 18 horas, un encuentro virtual del ciclo «Parlem De Drets» con:

  • Manuela Battaglini, experta en ética digital y consejera delegada de Transparent Internet
  • Blanca Garcés, investigadora sénior del área de migraciones del CIDOB
  • Con la moderación de Irene González Pijuan, técnica de incidencia en servicios públicos y miembro del colectivo Salut, Drets, Acció.

Os invitamos a hacer inscripción previa enviando un correo electrónico a inscripcions.crdh@bcn.cat.

¡Os esperamos!