Usted está aquí

Nuevo dosier trimestral: aniversario de La Declaración y de la OND, pacto por los derechos y más

#BCNCIUTATDRETS. ¿Quieres hacer un recorrido por los 75 años de La Declaración de los Derechos Humanos? ¿O conocer los primeros pasos del pacto por los derechos de Barcelona? ¿Sabías que la Oficina por la No Discriminación ha cumplido 25 años?

La séptima entrega del dosier trimestral #BCNCiutatDrets arranca con un artículo sobre La Declaración Universal de los Derechos Humanos, que el diciembre pasado cumplió 75 años. El artículo hace un recorrido por la trayectoria de La Declaración, desde que nació y con qué objetivos, la influencia que ha tenido en la creación de otros tratados y órganos de garantía de derechos y también menciona algunos de los pasos que ha dado Barcelona para construir una ciudad de derechos.

A continuación, el dosier cuenta con una noticia sobre el lanzamiento del BCN×DH, el Pacto de ciudad por los derechos humanos. ¿Cuáles son los objetivos principales del pacto? ¿Qué ejes tratarán los grupos de trabajo que conforman el grupo motor? ¿Qué fechas para la aprobación y despliegue se prevén?

Finalmente, el número siete del dosier cierra con una noticia sobre el 25º aniversario de la Oficina por la No Discriminación. Una oficina que trabaja desde 1998 para garantizar los derechos de todo el mundo y ayudar a construir una sociedad más justa y cohesionada. La noticia recoge algunos datos de este cuarto de siglo de trabajo e incluye un breve resumen del acto de celebración.

> Lee el dosier