Usted está aquí

¿Qué vulneraciones de derechos sufren aquellas que los defienden?

Charla virtual. Nueva actividad del ciclo mensual Hablamos de derechos, impulsado por el CRDH.

Las defensoras de derechos humanos protegen diariamente los derechos a escala local e internacional, desde la defensa de las manifestantes durante las protestas por la Sentencia del Proceso del 2019, pasando por la defensa de los derechos jurídicos de las personas más vulnerables, hasta la defensa de los derechos de las mujeres. A pesar de estar reconocidas desde 1998 por la ONU, las defensoras sufren una serie de vulneraciones de derechos y violencias por su activismo, especialmente de las mujeres defensoras, con el objetivo de silenciarlas.

Con el fin de analizar los principales retos que tenemos en la ciudad para proteger a las defensoras de derechos humanos, el Centro de Recursos en Derechos Humanos organiza el próximo 24 de noviembre, a las 13 horas, un encuentro virtual con Thaïs Bonilla, de la Plataforma Defender en Quien Defiende, con quien realizaremos este análisis y abriremos un espacio de diálogo y reflexión con las personas participantes en el encuentro.

El aforo del debate es limitado, por lo que es necesario realizar inscripción previa a través del correo electrónico inscripcions.crdh@bcn.cat.

¡Os esperamos!