Apoyo al proyecto BCN Inclusive Coding para combatir la brecha digital

Apoyo al proyecto BCN Inclusive Coding para combatir la brecha digital

27/10/2021 - 16:24

La Mobile World Capital Barcelona ha presentado la iniciativa BCN Inclusive Coding, un programa de reorientación profesional dirigido a personas en situación de vulnerabilidad para promover la inserción laboral mediante la formación en las competencias digitales más demandadas por las empresas. El proyecto tiene el apoyo municipal y la colaboración del Servicio Público de Empleo de Cataluña y la Cruz Roja.

La iniciativa BCN Inclusive Coding, que se articula a través del programa Barcelona Digital Talent de la Mobile World Capital Barcelona, consiste en un plan formativo y de empleo dirigido a personas con dificultades para encontrar trabajo, como mujeres en situación de precariedad, jóvenes sin titulación previa, parados de larga duración o personas solicitantes de asilo o protección internacional, independientemente de factores como la edad o el género.

El proyecto se divide en cuatro fases e incluye desde formación en las disciplinas digitales con más demanda en el mercado, como, por ejemplo, Full Stack Development, hasta la incorporación de las personas participantes en el sector tecnológico a partir de actividades de conexión, mentoría y reclutamiento. Además, ayudará a generar una red de empresas socialmente comprometidas con el fomento del talento digital y la inclusión profesional con diversidad de perfiles.

Más inclusión y equidad en el sector tecnológico

Esta iniciativa se suma a otras acciones para promover la equidad en el ámbito digital, como todo el conjunto de proyectos que forman parte de la Medida de gobierno para la equidad de género en los entornos tecnológicos. Entre las iniciativas que ya se han puesto en marcha destacan la primera promoción de mujeres del programa BCN Fem Tech, la creación reciente de la red de mujeres BCN Fem Tech o la primera edición de los premios BCN Fem Tech para impulsar proyectos que promuevan las profesiones tecnológicas entre las mujeres y las niñas.

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos Sociales, Cultura, Educación y Ciclos de VidaContactaAviso legal Accessibilidad