Nuevas salidas de emergencia del túnel Sants-Sagrera de la LAV

Para dar cumplimiento a la nueva normativa en materia de seguridad ferroviaria, se deben construir tres nuevas salidas de emergencia en el túnel de la línea de alta velocidad (LAV) que conecta la estación de Sants con la futura estación de la Sagrera.

El ente estatal ADIF es el responsable de la obra, que conllevará la construcción de tres pozos apantallados de 40 metros de profundidad y 10 metros de diámetro para instalar la estructura de las salidas de emergencia. Estos pozos se situarán en los cruces de Calle Mallorca - Calle Independència, Calle Mallorca - Calle Nàpols y Calle Provença - Calle Urgell.

Los trabajos comenzaron en abril de 2018 y tenían una duración prevista de más de dos años. La fecha actual de finalización prevista es julio de 2021.

Mecanismos de información y seguimiento

Para dar a conocer el alcance de la obra se han realizado tres sesiones informativas en el ámbito de cada pozo.

Además, se prevén dos espacios de seguimiento que periódicamente valorarán la evolución de los trabajos y resolverán, en su caso, las posibles incidencias que se puedan ocasionar: una comisión de ciudad que realizará un seguimiento global de las obras de los tres pozos, y tres grupos de trabajo, uno por cada obra, que permitirán hacer un seguimiento de su día a día, estableciendo una relación directa entre el vecindario y la dirección de la obra.

Documentación: