Información al ciudadano

El Ayuntamiento de Barcelona lleva a cabo la señalización de la vegetación que es objeto de tratamiento para el control de plagas, de acuerdo con lo que establece la normativa actual derivada del Real Decreto 1311/2012, y de acuerdo con la Directiva 2009/128/CE del Parlamento Europeo, que fija la obligatoriedad de señalizar la realización de tratamientos fitosanitarios en la vegetación ubicado en la vía pública.

Y recuerda: hay que estar atento a la señalización que con la preceptiva antelación te advertirá, los días previos, del tratamiento sobre el arbolado. Durante la realización de tratamientos con productos fitosanitarios de síntesis química o por atomización se restringe temporalmente el paso de peatones con cierres en la vía pública para evitar molestias.

Las empresas que realizan tratamientos fitosanitarios deben estar obligatoriamente inscritas en el "Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas", Decreto 149/1997, de la Generalitat de Catalunya (DOGC 06/23/97), Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), de 24 de febrero de 1993 (BOE 03.04.93), así como en el "Registro Oficial de Productores y Operadores (ROPO)", Real Decreto 1311/2012 del 14 de septiembre cuando sea posible hacerlo dentro del ámbito territorial. A partir de la publicación del Real Decreto 1311/2012 deben llevar su gestión según la Lucha Integrada de Plagas.

Consulta aquí los tratamientos previstos a la vegetación (por meses/distritos).

Tratamientos a la Vegetación - 2019:

Otros tratamientos e histórico: