Áreas de esparcimiento para perros
La ciudad de Barcelona apuesta por la convivencia entre las personas y los animales de compañía y pone a disposición de la ciudadanía servicios específicos: espacios donde los animales puedan correr, jugar y hacer sus necesidades.
Actualmente Barcelona dispone de más de cien áreas para perros, casi la mitad de las cuales son áreas de recreo de unas dimensiones medianas, de entre 300 y 400 metros cuadrados.
Espacios para perros sin atar en franjas horarias
En todos los parques y jardines los perros deben ir atados. Sin embargo, hay más de un centenar de espacios en los que los perros pueden ir sin atar en determinadas franjas horarias. Estos espacios también se conocen como zonas de uso compartido (ZUC).
A diferencia de las áreas para perros, se trata de lugares abiertos de la ciudad como calles, plazas, ramblas, parques u otros espacios de la vía pública donde, en franjas horarias de mañana y tarde, se permite llevar a los perros sin atar. Fuera del horario estipulado, los perros deben ir atados.
Parques y jardines de protección especial
En la ciudad hay toda una serie de espacios verdes en los que se prohíbe la entrada de perros, incluso si van atados. Son parques y jardines en los que hay que tener un cuidado especial de la biodiversidad y la riqueza vegetal.
Tal como se recoge en la Ordenanza de medio ambiente, el Ayuntamiento se reserva el derecho de restringir la entrada de perros en espacios que lo requieran por la calidad de las plantaciones o instalaciones.
Encontrarás esta información indicada en las señales de acceso a los espacios verdes con este icono: