La 10.ª Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria atrae más público y pone el foco en los cambios en la forma de consumir

En esta edición, se ha preguntado a los visitantes sobre sus formas de consumo y se les ha obsequiado con semillas de plantas y vegetales en representación de los diez años que hace que la Feria siembra ideas para impulsar un consumo más responsable basado en los valores de la ESS.

08/01/2025 - 15:39 h

La 10.ª Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y celebrada en la plaza Cataluña del 19 al 29 de diciembre, ha registrado una afluencia de cerca de 154.000 visitantes, un incremento de 39.000 respecto a la edición anterior.

A pesar de contar con solo nueve días de actividad, frente a los trece días de 2023, la Feria ha conseguido mejorar las cifras gracias a su conexión con el Festival de Navidad del centro de la plaza y a novedades en las actividades, la señalética y la comunicación.

Esta décima edición ha contado con 32 casetas y 3 carpas que han vendido alrededor de 7.500 productos, con especial éxito de los pequeños regalos y el textil sostenible. Este último sector se ha consolidado como una apuesta clave gracias al programa ‘RevESStim el Tèxtil’, que desde hace tres años impulsa personas emprendedoras en este ámbito.

Además, cerca de 5.000 personas han participado en actividades organizadas por las 60 entidades presentes. Talleres, espacios familiares y puntos informativos han sido esenciales para divulgar las prácticas de consumo responsable y dar visibilidad a proyectos locales de Economía Social y Solidaria. Durante el evento, también se han recogido datos mediante una encuesta sobre hábitos de consumo, con resultados que se publicarán próximamente en esta página web.

Con una oferta variada y una respuesta ciudadana positiva, la Feria consolida su papel como espacio de referencia para promover formas de consumo más responsables y sostenibles.