Barcelona acoge los y las mejores pelotaris del mundo de jai alai

En el CEM Olímpics se ha repetido la final del campeonato del mundo entre España y Francia.

Este domingo, a las 12.00 horas, se ha celebrado una repetición amistosa de la final del pasado campeonato del mundo de cesta-punta (jai alai) entre las selecciones de España y Francia. El acontecimiento, organizado por el Club Vasconia, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Federació Catalana de Pilota, ha tenido lugar en los frontones del Centro Deportivo Municipal Olímpics en la Vall d’Hebron.

En total, se han disputado dos partidos con las mejores parejas de jugadores y jugadoras profesionales del momento. El plato fuerte ha sido el partido entre los pelotaris españoles Arbe y Lopez y los franceses Olharan y Etxeto, que ha recordado la final del 2018 que se disputó en las mismas instalaciones. El amistoso fue muy ajustado, con cada equipo consiguiendo un set, pero terminó con la victoria de la pareja española en el desempate. Antes de este enfrentamiento, a las 11.00 horas, se pudo seguir un partido de exhibición entre las actuales parejas femeninas campeonas y subcampeonas del mundo.

La celebración de este campeonato ha sido una nueva oportunidad para disfrutar en directo del jai alai, un deporte olímpico que destaca por la rapidez de movimientos y la espectacularidad que genera. Una vez finalizada la competición, se ha realizado la entrega de premios y distinciones a los equipos ganadores.

Más información