El Real Club de Tenis Barcelona presenta un proyecto pionero de tratamiento de aguas

El Real Club de Tenis Barcelona (RCTB) ha presentado hoy su proyecto de tratamiento de aguas, una iniciativa pionera en el ámbito deportivo que busca contribuir a la conservación del agua y a la sostenibilidad medioambiental.

..
09/04/2024 - 16:20 h

El proyecto utiliza la reutilización de aguas grises y pluviales para el riego de las pistas y jardines del club. Eso se consigue a través de un sistema de tratamiento de última generación, que permite que el club RCTB sea autosuficiente en un 95% en su consumo de agua, convirtiéndose en la primera instalación deportiva a nivel español a conseguirlo.

Así pues, el RCTB se convierte en un referente en la gestión sostenible de los recursos hídricos en el ámbito deportivo. Un ejemplo que demuestra que la innovación y la responsabilidad medioambiental pueden ir de la mano.

La Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde Godó, que se celebra del 15 al 23 de abril, será el primer torneo a beneficiarse del nuevo tratamiento de agua. Eso significa que todas las pistas y jardines del club se regarán con agua reciclada, contribuyendo a la conservación del agua.