El 15º TICB de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral termina con la victoria de la selección alemana

Del 25 al 28 de noviembre, en el CEM Clot de la Mel, se ha celebrado una nueva edición del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral.

Desde jueves pasado, y hasta este domingo 28 de noviembre, ha tenido lugar la 15ª edición del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral. Los equipos participantes en esta edición, y que luchaban para llevarse el título en Barcelona, eran Dinamarca, Tailandia, Alemania, y la anfitriona Cataluña. Finalmente, el equipo alemán se ha llevado la victoria del campeonato en el partido de la final contra el equipo tailandés.

Las selecciones alemana y tailandesa llegaban a la ciudad como las principales favoritas a alzarse con la victoria en el campo de fútbol Clot de la Mel. Ambos, son combinados que están preparando su participación a la IFCPF World Cup del 2022, competición internacional de máximo nivel que organizará la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales (FECPC).

Así, la competición ha servido para ver cuál ha sido la preparación y cuál es el nivel actual de los combinados mencionados de cara a la Copa del Mundo de Fútbol 7 que se celebrará los meses de abril y mayo del 2022 en Tarragona.

 

Un torneo de referencia

Después de más de una década, este campeonato se ha convertido en una competición modelo y, desde hace un par de años, el nivel ha aumentado de forma considerable. De hecho, en esta 15ª edición hemos encontrado equipos muy bien posicionados al ranquin mundial. Un año más, el campeonato es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona junto con la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales, que ha ido creciendo y ha tejido alianzas con actores internacionales. Así, se ha conseguido convertir este campeonato con un acontecimiento de referencia y alto nivel en su ámbito.