Jana Fernández cierra el año del ciclo ‘Dones amb Impacte’ destacando el crecimiento del fútbol femenino

Desde pequeña, Jana Fernández tenía muy claro que quería ser jugadora de fútbol, un sueño que ha conseguido gracias a su dedicación y esfuerzo.

27/12/2024 - 14:01 h

La jugadora del FC Barcelona femenino, Jana Fernández, ha protagonizado el último capítulo del ciclo Dones amb Impacte’, reflexionando sobre su trayectoria, los retos del fútbol femenino y la necesidad de seguir trabajando por la igualdad en el deporte.

Una trayectoria marcada por la pasión por el fútbol

Para ella, es un orgullo llevar el escudo del Barça, un símbolo que representa su pasión y el trabajo hecho durante años.

Jana celebra que, gracias al crecimiento del fútbol femenino, cada vez más niñas quieran jugar a fútbol. Comenta con satisfacción que hoy ya es posible formar equipos femeninos en muchas poblaciones, una realidad que hace unos años era impensable.

La importancia de creer en el fútbol femenino

La jugadora también ha reflexionado sobre los retos que todavía quedan pendientes. “Hace falta que la gente crea de verdad en los proyectos femeninos, no es sólo una cuestión económica, sino que de invertir con ilusión y compromiso”, destaca.

A pesar de los avances, subraya que todavía existen desigualdades y estereotipos que hay que superar. “Tenemos que llegar al punto que ni siquiera sea extraño ver a una niña con una pelota de fútbol”, afirma.

Más allá del deporte: luchar por la igualdad

La Jana también ha hablado sobre la ssexualizacióndel cuerpo de la mujer, una realidad que afecta a muchos ámbitos, incluido el deporte. Aunque no ha vivido personalmente esta situación, reconoce que es un problema que genera incomodidad y que hay que abordar desde la sociedad.

Este y otros temas forman parte del nuevo capítulo de ‘Dones amb Impacte’, dónde Jana Fernández inspira a través de su experiencia como jugadora del Barça y defensora de la igualdad en el deporte.