Llega la 66ª edición del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges

El 6 y 7 de abril, la carretera entre Barcelona y Sitges se convertirá en una pasarela de vehículos clásicos de época.

..
05/04/2024 - 12:08 h

Organizado por Foment de Sitges en colaboración con los ayuntamientos de Sitges y Barcelona, un acontecimiento anual para las personas amantes de los coches antiguos y las motocicletas vintage.

Coches producidos hasta el año 1928 y motocicletas hasta 1938 se pasearán por las calles principales que unen las dos ciudades, exhibiendo su elegancia.

El programa para la edición del 2024 incluye una serie de actividades previas y el día del rally:

  • Sábado 6 de abril: Exposición de vehículos participantes delante del Centro Comercial La illa Diagonal de Barcelona.
  • Domingo 7 de abril: Salida del Rally a las 10.30 horas desde la Plaza Sant Jaume de Barcelona. El recorrido irá desde Barcelona hasta Sitges, pasando para diversos municipios y finalizando en la localidad de la costa hacia las 12.30 horas aproximadamente.

Los vehículos históricos serán acompañados por sus ocupantes vestidos con el equipamiento de la época, llevando a los espectadores a una experiencia única.

Afectaciones de movilidad

A las 10.30 horas empezará la prueba, que saldrá de pl. Sant Jaume, y el recorrido continuará por Ferran, la Rambla, pl. Cataluña, rda. Universitat, pl. Universitat, rda. Sant Antoni, Sepúlveda, Avda. Paral·lel, pl. España, Gran Vía, pl. España, pl. Ildefons Cerdà, rbla. Badal y Constitución, desde donde continuará en el término municipal de L’Hospitalet de Llobregat, sobre las 11.00 horas. Se retendrá la circulación en los cruces para facilitar el paso de los vehículos participantes, y se evitará cualquier paro imprevisto. Asimismo, habrá desviaciones de la circulación en pl. Àngel, la Rambla, pl. Cataluña, rbla. Cataluña, Grutas y Conde de Urgell.

Habrá diversas líneas de bus afectadas, que se desviarán o de las cuales se limitará el recorrido durante la competición. El sábado, por la exposición de vehículos, de 10.00 a 17.30 horas quedarán afectadas las líneas H8, V7, V9, 6, 7, 33, 34, 59, 63, 67 i 78. El domingo, durante la competición, quedarán afectadas las líneas V13, V15, V17, 47, 59 i 120. Podéis ampliar la información al web de TMB y planificar los desplazamientos a través de “Como se va”.