Llega la conmemoración de los 30 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona con un acto institucional y un mapping en el Ajuntament
El Ajuntament de Barcelona celebrará el 30 aniversario de los Juegos Olímpicos con la proyección de un mapping en la fachada del consistorio del 21 al 24 de julio. Asimismo, el día 21, se realizará un acto institucional en el Saló de Cent.
El jueves 21 por la noche el Saló de Cent del Ajuntament acogerá el acto institucional con invitados olímpicos, paralímpicos y personalidades diversas que tendrán la oportunidad de ver una muestra del material que el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch ha cedido para la conmemoración.
En esta conmemoración de los 30 años de la cita olímpica se quiere dar protagonismo a los voluntarios y voluntarias que participaron en el acontecimiento y que fueron una muestra clara de la gran movilización ciudadana que hubo por la celebración de los Juegos de la XXV Olimpiada.
Por eso, con el objetivo de dar reconocimiento a todas aquellas personas que hicieron posible el éxito de los Juegos Olímpicos del 92, después del acto institucional, la plaza Sant Jaume acogerá hacia las 22 h un espectáculo inmersivo con sonido y un mapping 360º que abrirá una ventana al pasado, echará un vistazo al futuro y que será retransmitido en directo por TV3. Aunque la plaza estará abierta para todo el mundo, se espera que asistan personas o entidades invitadas por su vinculación con el mundo deportivo, así como una amplia representación de miembros de la Asociación Voluntarios 2000.
Está previsto que, durante el acontecimiento, actúen Los Manolos, el grupo de rumba catalana que rememorará su actuación a la clausura de los juegos; Beth y Jofre Bardagí, que interpretarán “Amics per sempre”; y Manu Guix y Maria Hinojosa y el Corazón del Teatro.
Un espectáculo immersiu con sonido y mapping 360º proyectado cuatro días en la fachada del Ayuntamiento Las proyecciones en la fachada del Ayuntamiento se repetirán los días 22, 23 y 24 de julio y se harán tres pases del mapping a fin de que la ciudadanía que lo desee pueda disfrutar del espectáculo de la plaza Sant Jaume. Los pases se harán los tres días en el mismo horario: 22.15h, 22.30 y 22.45h.