Se consolidan las medidas para la regulación de los deportes en la arena en las playas de Barcelona

Se instalan 4 nuevos canales para la salida de tablas de surf, windsurf y pádel surf

..
25/03/2024 - 16:07 h

Se han habilitado las zonas por la práctica de deporte libre sin limitación horaria y zonas por la práctica de deporte de actividades organizadas, con unos horarios establecidos en función de la temporada de playas.

Con respecto a la práctica de deporte libre, coincidiendo con el inicio de la temporada media de baño, estas actividades se han limitado de nuevos en los espacios habilitados reservados en las playas de Sant Miquel, Somorrostro, Nova Icària y Bogatell, adaptados a la pérdida progresiva de arena que experimentan cada año las playas. Aun así, se mantendrán 6 zonas habilitadas por la práctica del deporte libre, que suponen 31 pistas que se suman a las ya existentes (7 pistas de voley, 1 de fútbol y 1 de corvallo). Está permitido hacer deporte en todos estos espacios (los nuevos y los ya existentes) sin límite de horario.

Con respecto a la práctica de deporte organizado, se han habilitado 7 pistas (que suponen 10 pistas de voley). Se acuerda de que cualquier actividad organizada tiene que solicitar permiso y tendrá que hacer la práctica en la zona determinada en el mismo permiso.

La práctica de surf, pádel surf y windsurf se permite durante todo el año. Durante la temporada de baño media y alta, estos deportes se tienen que practicar fuera de la zona de baño exclusiva de los bañistas delimitada con boyas. El acceso al exterior de la zona de boyas se tiene que hacer obligatoriamente por los canales balizados de entrada y salida de embarcaciones a las playas. Por este motivo, este año se habilitarán cuatro nuevos canales en las playas de Sant Miquel, Nova Icària, Bogatell y Nova Mar Bella.

Toda la información al respecto de los usos deportivos en las playas la encontraréis a la web de playas.

Más información