Vuelve el Raid Atlético 2024, una jornada para fomentar el atletismo entre los y las estudiantes

El 9 y 10 de abril se celebra el Raid Atlético 2024 en el CEM La Mar Bella de Barcelona, de 9.00 a 13.00 horas.

..
09/04/2024 - 10:53 h

El Raid Atlético, un programa para la promoción del atletismo entre los y las jóvenes, llega a su edición 2024 con la participación de 3.250 alumnos de 63 centros educativos de Barcelona.

Este año, el acontecimiento se celebrará en el CEM La Mar Bella. En concreto, hoy, 9 de abril, participarán 1.731 adolescentes de 1º y 2º de ESO de 27 institutos, y mañana, 10 de abril, participarán 1.519 niños de 4º y 5º de primaria de 36 escuelas.

El acontecimiento tiene como objetivo fomentar la práctica del atletismo como actividad deportiva extracurricular entre los y las estudiantes. A través de una jornada dinámica, se busca motivar los chicos y chicas a participar en este deporte.

El IBE, desde el curso 2005-06, ha impulsado el Raid Atlético como una iniciativa diseñada para proporcionar una experiencia completa e inclusiva entre los y las jóvenes. La jornada incluye sesiones de calentamiento, actividades variadas divididas en diferentes zonas temáticas y una sesión de estiramientos final. Cada zona ofrece una serie de actividades adaptadas a las diferentes habilidades de los y las participantes.

Durante el Raid Atlético, los y las estudiantes participarán en diversas pruebas atléticas, incluyendo competiciones individuales y de grupo, ejercicios coordinativos y sesiones de sensibilización sobre diversas modalidades de atletismo adaptado. Estas actividades estarán supervisadas por monitores y monitoras especializadas y miembros de la entidad Lèxia, dedicada a la atención de alumnos con necesidades educativas especiales.