Abierta la convocatoria para el Stripart 2024

12/02/2024 - 13:41

Cultura. El plazo para hacer la solicitud para la inscripción en la muestra de arte joven será del 16 de febrero al 17 de marzo

Ya se han publicado las bases de la 28ª edición del Stripart, la muestra de arte joven organizada por el Centro Cívico Guinardó. Todos los artistas que quieran participar tienen de tiempo entre el 16 de febrero y el 17 de marzo para presentar su solicitud.

Del 29 de junio al 19 de julio, el CC Guinardó celebra una nueva edición del festival Stripart, de arte emergente joven, con tres semanas de programación, más de 600 m² de espacio expositivo, un centenar de artistas y un dispositivo dinamizador de jóvenes creadores.

Se trata de una cita que da cabida a todo tipo de lenguajes artísticos y que rompe con los mecanismos establecidos en los circuitos más convencionales, alejándose de la lógica del comisariado como vehículo de selección y con el espacio y tiempo del festival como únicos límites para los trabajos que participan.

Pueden participar, de forma individual o colectiva, todos aquellos artistas que cumplan, como máximo, 35 años durante el año 2024. La inscripción se hará en una reunión online con el equipo técnico del festival. Para pedir hora para esta reunión será necesario rellenar un formulario en la web, del 16 de febrero al 17 de marzo de 2024. Allí también puede consultar los requisitos concretos y las bases completas.

Como en otras ediciones, también se abre una convocatoria de site specific para realizar una intervención efímera y transformar el aula de cocina del centro cívico. El artista contará con soporte de material a concretar con la organización y un presupuesto de 500 €. Puede consultarla aquí.

Una de las líneas de trabajo del Stripart es la promoción de artistas. La organización velará para que los proyectos seleccionados sean susceptibles de presentarse en el marco de otros espacios o festivales como Casa d’artistes, CC Felipa, Espai Jove Bocanord, Festival Choreoscope, A Cobert o Art Photo Bcn.