19/03/2023 - 12:59
Adolescencia y juventud. Nuevo impulso para dar a conocer los servicios municipales a disposición de las personas de 12 a 35 años.
La ciudad dispone de un gran abanico de recursos gratuitos destinados a informar, acompañar y asesorar a los y las jóvenes de entre 12 y 35 años en lo que les interesa o les preocupa, como los estudios, el trabajo, la vivienda o el bienestar emocional. Para dar a conocer todos estos servicios nace la campaña Jóvenes de Barcelona, con una imagen, un web y unos canales comunicativos nuevos y con la participación de 'influencers’ reconocidos.
La campaña Jóvenes de Barcelona surge de la propuesta de un centenar de jóvenes que, desde julio del 2021, participaron en el Foro Joven BCN. Durante la celebración de esta iniciativa de participación ciudadana reclamaron la adecuación de los canales y los lenguajes de comunicación para el público más joven de la ciudad.
La nueva imagen gráfica ya tiñe de rojo y blanco los 18 puntos jóvenes de Barcelona, antes conocidos como puntos InfoJOVE, el Centro de Asesoramiento Académico para Jóvenes (CAAJ) y el Centro de Información y Asesoramiento para Jóvenes (CIAJ). Además, Jóvenes de Barcelona tiene presencia en 85 institutos de secundaria de la ciudad.
Nuevo web… ¡y nuevo TikTok!
El nuevo portal web joves.barcelona concentra toda la información de interés para las personas de entre 12 y 35 años de Barcelona. Con una simple búsqueda se puede encontrar información y recursos sobre estudios, trabajo, vivienda o bienestar emocional, además de propuestas de ocio.
La otra gran novedad se encuentra en las redes sociales. Con un perfil unificado, @joves_barcelona, la comunicación traspasa las fronteras de Instagram y de Twitter para dar el salto a TikTok, con la participación de influencers y creadores de contenido reconocidos entre el público joven de la ciudad, como Blanca Guilera, la rapera feminista Miss Raisa, la bailarina y coreógrafa Nadine Romero y los jóvenes creadores Roma BA y Genís Costas.