Usted está aquí

Cambio de fase de las obras de la Meridiana con afectaciones de las paradas de bus interurbano de la Sagrera

Hoy lunes, 28 de abril, empiezan los trabajos de reurbanización de la avenida de la Meridiana entre la calle de Felip II y el paseo de Fabra i Puig. Habrá cambios provisionales de las paradas de bus interurbano.

Hoy lunes, 28 de abril, empiezan los trabajos de reurbanización de la avenida de la Meridiana entre la calle de Felip II y el paseo de Fabra i Puig, después de una primera fase con tareas preliminares. Con la nueva fase entran en funcionamiento las nuevas paradas de bus interurbano que operarán de manera provisional durante los 18 meses previstos de obras. Durante las obras, la configuración de la Meridiana será de dos carriles de circulación y un carril bus por sentido, la misma sección que tendrá una vez se acaben las obras

Después de las tareas preliminares que empezaron el pasado 10 de abril, este lunes, 28 de abril, empiezan las obras de reurbanización de la avenida de la Meridiana entre la calle de Felip II y el paseo de Fabra i Puig. Las obras quieren dar continuidad en el tramo ya reformato entre las Glorias y Felipe II, para ganar un nuevo eje cívico y ciudadano con más espacio para peatones y una mejor infraestructura por la bicicleta y el transporte público.

El cambio de fase implica especialmente cambios en la operativa de los buses interurbanos, con la entrada en servicio de las paradas provisionales que se han instalado en la fase preliminar, así como los cambios de sentido de las calles de Olesa y de Juan de Garay.

Al mismo tiempo, durante los 18 meses que durarán las obras, la configuración de la avenida de la Meridiana será la misma prevista una vez se acaben los trabajos, con dos carriles de circulación y un carril bus por sentido, excepto con respecto a los itinerarios ciclistas.

En este sentido, prosiguen los últimos trabajos para construir un nuevo carril bici bidireccional provisional de 950 metros en la calle de Concepción Arenal entre Felipe II y Fabra y Monte para desviar el carril bici actual de la Meridiana y facilitar un itinerario ciclista segregado mientras dure la reforma. Hasta que no se acabe de construir, se mantendrán los itinerarios actuales existentes por la Meridiana.