1 y 2 de marzo en el Hospital de Sant Pau
Unas jornadas organizadas conjuntamente por el Servicio de Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Barcelona y la Escuela de la IGOP con el objetivo de dar respuestas colectivas a los retos sociales

Los próximos días 1 y 2 de marzo de 2018 el Servicio de Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Barcelona y la Escuela de la IGOP, organizan unas jornadas internacionales de acción comunitaria en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau. Unas Jornadas para escuchar y conocer políticas públicas internacionales sobre Acción Comunitaria vinculadas a aspectos de democracia, fortalecimiento y empoderamento del conjunto de la ciudadanía, y que refuercen la idea de transversalidad a través de políticas locales concretas.

  • El jueves 1 de marzo, a través de diferentes mesas y charlas, se tratarán varios temas alrededor de acción comunitaria, cultura y comunidad entre otros, como: El rol de las organizaciones comunitarias a países como el Brasil o los Estados Unidos, la cultura como oportunidad para promover comunidad y como mecanismo de expresión y fortalecimiento de la ciudadanía; la figura de las trabajadoras comunitarias, las comunidades que se construyen alrededor de las TIC y las formas de trabajar juntos en el territorio con un mismo enfoque comunitario. Las charlas contarán con personalidades diversas como el investigador de la Escuela de la IGOP Nicolás Barbieri, el periodista y activista social vinculado a movimientos sociales y comunitarios en los Estados Unidos y América Latina, Michael Fox, Márcia Falcão, del Consejo Director de la Escuela de Cidadania de Oporto Alegre, en Brasil y Javier Rodrigo de Transductores, entre otros.

 

  • El viernes 2 de marzo la agenda se centrará en el debate político alrededor de la acción comunitaria. Se contará con la presencia de varios cargos políticos del Ayuntamiento de Barcelona como Gala Pin y Fernando Pindado, y se pondrán en debate las políticas públicas locales con perspectiva comunitaria.

 

IMPORTANTE: La inscripción a las Jornadas se ha cerrado por haber llegado al límite del aforo previsto. Puede seguir las jornadas a través de la retransmisión en línea.