Hoy ha empezado la sexta convención “Las voces de las personas mayores” con una jornada de trabajo en la Lleialtat Santsenca. Esta convención, que se organiza cada cuatro años y tendrá lugar entre septiembre del 2022 y marzo del 2023, es un espacio para compartir buenas prácticas, reflexionar y debatir sobre la ciudad y hacer propuestas para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía. El objetivo es hacer balance del trabajo realizado y formular propuestas de futuro.
La convención está abierta a la participación de todas las personas de la ciudad mayores de 60 años, así como a profesionales, personas investigadoras, personas expertas en el ámbito del envejecimiento y otros grupos que tengan interés, y tendrá como lema “Participemos para garantizar derechos. Ven y hazte oír”.
A lo largo de estos meses se desarrollarán diferentes tipos de acciones: dos jornadas de reflexión, una gran variedad de actividades en los distritos, visitas a equipamientos de referencia y tres intercambios ciudadanos. También habrá espacios específicos en la Red Vincles y en la plataforma Decidim para favorecer la participación y escuchar el máximo de voces posible.
La convención “Las voces de las personas mayores” es un acontecimiento que organiza el Área de Derechos Sociales y que promueve el Consejo Asesor de las Personas Mayores, el órgano de participación de las personas mayores de la ciudad, desde hace veinte años.