Acto de celebración del 30º aniversario del CEMB

04/06/2021 - 11:09

10 de junio, a las 17 h, al Saló de Cent y por streaming

Este jueves 10 de junio, a las 17 h, el Saló de Cent acogerá el acto institucional de conmemoración del 30º aniversario del Consejo Educativo Municipal de Barcelona (CEMB) y de los Consejos Educativos Municipales de Distrito. El acontecimiento se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de l’Ajuntament de Barcelona.

El acto será presidido por la alcaldesa de Barcelona y presidenta del CEMB, Ada Colau, acompañada del teniente de alcaldía de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad, Joan Subirats; de la comisionada de Educación, Maria Truñó, y de la secretaria del CEMB, Marta Carranza. Además, está prevista también la asistencia al acto, entre otros, de representantes de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Barcelona, de miembros del Plenario del CEMB, de antiguos secretaris/ies del CEMB, de ex-concejales/as y comisionados de Educación del Ayuntamiento de Barcelona y de representantes de la Mesa de Ciudad Escuelas y Covid.

A lo largo del acto, entre otras sorpresas, se presentará un audiovisual conmemorativo del 30º aniversario del CEMB y se realizará una mesa redonda con representantes en la Mesa de Ciudad Escuelas y COVID para explicar los principales aprendizajes alcanzados durante la pandemia y trabajados en la Mesa.

Consejo Educativo Municipal de Barcelona

El CEMB y su versión descentralizada, los diez Consejos Educativos Municipales de Distrito, se crearon ahora hace 30 años con el fin de convertirse en un espacio de participación de los diferentes actores de la comunidad educativa sobre las políticas educativas de la ciudad.

Tiene una función asesora y puede elevar informes y propuestas a las instituciones educativas y al municipio. El CEMB es también consultado por la Administración educativa de la Generalitat de Catalunya, por el Consorcio de Educación y por el Ayuntamiento de Barcelona.

El CEMB es la representación institucional de la red participativa de la comunidad educativa no universitaria presente en la ciudad de Barcelona y al mismo tiempo organismo de participación.

Más información del CEMB a: https://ajuntament.barcelona.cat/consellescolarmunicipal/ca