Debate ciudadano para definir las intervenciones en torno a la Nave Bostik

20/05/2022 - 12:07

La primera sesión abierta informativa para exponer la propuesta y las alternativas de trabajo será el martes 31 de mayo a las 18 h en la misma Nau Bòstik.

La primera sesión abierta informativa para exponer la propuesta y las alternativas de trabajo será el martes 31 de mayo a las 18 h en la misma Nau Bòstik.

Actualmente, el entorno de la Nave Bostik se ha convertido en una nueva zona de encuentro de la Sagrera con múltiples sectores y usos vecinales. En los últimos años se ha producido la apertura del Casal de Barrio de la Torre de la Sagrera, la puesta en funcionamiento de la Escuela los 30 pasos, o el impulso desde 2015 de un proyecto cultural de referencia al sí de la Nave Bostik.

El entorno de la Nave Bostik se trata de una antigua zona industrial de la Sagrera que acoge todavía un complejo de 12 naves de propiedad privada que quedan afectadas por el plan urbanístico Sant Andreu – Sagrera aprobado en el 2004.

El planeamiento vigente prevé el derribo de la Nave Bostik para hacer, en su mayor parte, una zona verde, y en una pequeña franjea viviendas y equipamiento. Este planeamiento no incorpora ningún elemento de protección ni de conservación por este conjunto de naves. La voluntad del gobierno municipal es generar un debate ciudado para que la Nave Bostik sigua como equipamiento, lo que implicaría una modificación del planeamiento vigente con el fin de preservarla.

La finalidad de esta intervención es:

  • Seguir dotando el barrio de equipamientos  de referencia a nivel de ciudad
  • Mantener el patrimonio industrial del barrio de la Sagrera, que progresivamente se ha ido perdiendo.

También encontraréis más información a través del Decidimos.