Las comisiones permanentes del Consejo Educativo Municipal de Barcelona (CEMB) y del Consejo de la Formación Profesional de Barcelona han aprobado las temáticas a tratar en las comisiones de trabajo de este curso. De este modo, en las próximas semanas se pondrán en marcha un total de seis comisiones: cuatro por parte del CEMB y dos por parte del Consejo de la FP.
Las cuatro comisiones aprobadas por CEMB abordarán el acoso escolar por parte de personas adultas, los centros de máxima complejidad, la formación a lo largo de la vida y la planificación educativa.
En cuanto al Consejo de la FP, la primera de las comisiones tratará sobre cómo adecuar la planificación de la oferta de formación profesional a las necesidades del alumnado y del sistema productivo de la ciudad y del área metropolitana, mientras que la segunda versará sobre garantizar la plena continuidad formativa en la etapa 16-18 y abordar el abandono educativo.
Las comisiones de trabajo son grupos de participación ciudadana que tienen el objetivo de analizar la educación y la formación en la ciudad y trasladar propuestas de mejora a través de la elaboración de un informe con recomendaciones para la administración y las instituciones educativas.
En las comisiones participan docentes, estudiantes, familias, representantes de instituciones, de sectores sociales y económicos así como personas expertas de la materia a tratar. Cada grupo de trabajo acota sus objetivos de manera autónoma.