El planeamiento vigente prevé el derribo de este equipamiento, pero el Ayuntamiento inicia sesiones participativas para valorar con el vecindario la posibilidad de mantener el complejo.
Situada en el distrito de Sant Andreu, y dentro del ámbito de transformación urbanística de la Sagrera, la Nau Bostik es un equipamiento de difusión y creación cultural y social de titularidad privada y uno de los últimos edificios industriales de la Sagrera que todavía quedan en pie.
El planeamiento vigente prevé el derribo de esta nave para crear una zona verde, viviendas y un equipamiento. En este marco, el Ayuntamiento de Barcelona inicia estas sesiones participativas con el objetivo de valorar con el vecindario y las entidades del barrio la posibilidad de introducir cambios en el planeamiento urbanístico que permitan mantener la Nau Bostik como equipamiento público con uso cultural y social.
Participa para repensar la Nau Bostik
Durante las sesiones se debatirán también las diferentes alternativas posibles de redistribución de las zonas verdes y la reubicación de la edificabilidad dentro del ámbito urbanístico de referencia.
El 16 de junio habrá una sesión de debate con las entidades de la Nau Bostik y, más adelante, el 29 de junio, una sesión de debate con entidades y el vecindario.
Actualmente la Nau Bostik es de titularidad privada y funciona como espacio de creación y difusión cultural, y también tiene usos sociales.