Comienzan en seis escuelas las actuaciones impulsadas con presupuestos participativos

14/07/2022 - 08:53

Obras de mejora. Se destinan un total de 2.143.000 euros.

A finales de junio empezaron las obras en seis centros escolares que, durante las vacaciones de verano, aprovecharán para mejorar sus equipamientos. La previsión es destinar un total de 2.143.000 euros procedentes de la reserva del presupuesto municipal destinada a presupuestos participativos.

Hay que destacar que estas actuaciones fueron propuestas y votadas por los vecinos y vecinas durante la campaña de presupuestos participativos.

Concretamente, se están transformando los patios de la Escuela Pau Casals (en Gràcia), la Escuela La Farigola del Clot (en Sant Martí), la Escola de les Aigües (en Horta-Guinardó), la Escuela El Sagrer (en Sant Andreu) y la pista polideportiva de la Escuela Coves d’en Cimany (también en Horta-Guinardó).

Además, se ha empezado la instalación de una cocina para dar servicio al comedor de la Escuela La Pau, en el distrito de Sant Martí. Se prevé que la mayoría de las obras se terminen a finales de setiembre, excepto la cocina de la Escuela La Pau, que empezará a funcionar a finales de noviembre.

Estas actuaciones son las que se prevén durante el 2022, pero no son las únicas que, dentro del ámbito educativo, se harán con presupuestos participativos. Puedes seguir la evolución de estos y de los otros proyectos aquí.