El grupo de trabajo multisectorial «Taula Plàstic Zero» propone que los barceloneses y barcelonesas que conocen algún comercio, entidad u organización que lleva a cabo alguna iniciativa de reducción de plástico de un solo uso lo anime a sumarse al «Compromís Barcelona Plàstic Zero». De esta manera, se convierten en embajadores y embajadoras de una campaña que tiene como objetivo aumentar las adhesiones al «Compromís» durante los meses de septiembre y octubre.
El Compromís Barcelona Plàstic Zero es el marco de trabajo que engloba, identifica y reconoce las iniciativas que participan de la estrategia de reducción efectiva del plástico de un solo uso en la ciudad. Actualmente, hay 148 organizaciones adheridas al «Compromís» que ya han dicho adiós a la cultura de usar y tirar. Se trata de comercios, gremios, cadenas de supermercados, colegios, administraciones, fundaciones, hoteles, centros cívicos y otras organizaciones que impulsan acciones concretas que aportan soluciones al uso abusivo de este material.
Los ciudadanos y ciudadanas que conozcan o detecten alguna iniciativa similar les pueden animar a sumarse a través del formulario de adhesión. Pueden ser iniciativas en marcha o en proceso de desarrollo. La ciudadanía también puede impulsar el «Compromís Barcelona Plàstic Zero» proponiendo la organización que conozca como a punto de interés de el itinerario del Mapa Barcelona + Sostenible.
La «Taula Plàstic Zero» se constituyó el 18 de noviembre del 2019 y agrupa agentes con capacidad de incidencia significativa en la reducción de los plásticos de un solo uso cotidianos: fabricantes, distribuidores, organizadores de acontecimientos, etc. Cuenta con el apoyo de un equipo interdepartamental del Ayuntamiento y la asistencia técnica de la fundación Rezero.