Continúan los Consejos de Barrio en Horta-Guinardó, en los que la ciudadanía tendrá mucho que decir. Nuevamente, debido a las medidas sanitarias derivadas de la COVID-19, todas las sesiones serán telemáticas.
Se podrá participar telemáticamente en directo accediendo a ja.cat/barrifontfargues. Además, excepcionalmente se podrán presentar peticiones por escrito al Casal de Barrio de la Font d’en Fargues (C. Pedrell, 67) hasta el lunes 22 a las 18.30 h (el lunes de 17 a 20 h y de martes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 h).
El Consejo de Barrio de la Font d’en Fargues tendrá esa fecha y orden del día:
Consejo de Barrio de la Font d’en Fargues: 23 de marzo, de 18.30 a 21 h.
Orden del día:
- Informaciones de la Concejala y diagnóstico en el barrio.
- Infraestructuras en el barrio (escaleras mecánicas pasaje Font de la Mulassa, reforma
la Plaza Font d’en Fargues y agua de la fuente, inversiones y mantenimiento en la zona
alta del barrio). - Entornos escolares y situación del Proyecto Protegemos las Escuelas. (Pacificación de los
entornos de la Escuela Àngels Garriga. Pacificación de la calle Peris Mencheta. acera
continua Pg. Maragall). - Líneas estratégicas del PAD en el barrio y posibles inversiones y ayudas a entidades sociales.
- Proyecto de Protección Patrimonial en el barrio.
- Proyecto de Huerto Urbano.
- Proyecto del Parque de Tres Turons.
- Ruegos y preguntas.
Recuerde que desde la plataforma decidim.barcelona puede entrar en la página de cada consejo de barrio para consultar toda la información y documentación, así como para proponer temas a tratar en el Consejo, que serán trasladados a la Comisión de Seguimiento para que apruebe su incorporación como puntos del orden del día del siguiente Consejo.
El Consejo de Barrio es un órgano de participación ciudadana creado para resolver todas las cuestiones referentes al barrio. Un punto de encuentro para mejorar la calidad de vida urbana de nuestra ciudad y aumentar la cohesión social. En sus sesiones se debate sobre los planes, los proyectos y las actuaciones que tienen lugar en el barrio, a partir de la información y las opiniones de todas las personas que asisten. Los acuerdos y las propuestas de los consejos de barrio se transmiten a los órganos pertinentes del Ayuntamiento para que den respuesta.