Pistoletazo de salida a las comisiones de trabajo del Consejo de la FP

29/09/2022 - 15:38

Participación. Durante el mes de octubre se pondrán en marcha los dos grupos de trabajo.

Durante las próximas semanas se pondrán en marcha las dos comisiones de trabajo del Consejo de la Formación Profesional de Barcelona para este curso. Se trata de las comisiones Planificación de la Oferta de FP, que continúa el trabajo ya iniciado en el curso anterior, y Acompañamiento y Orientación, surgida a raíz de la demanda para abordar este tema.

La primera en empezar será la Comisión de Acompañamiento y Orientación, que ha organizado su primera sesión el martes 11 de octubre en el salón de actos del IMEB. En esta dinámica participará Màrius Martínez, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UAB, profesor titular de orientación profesional de la misma universidad y doctor en Ciencias de la Educación. Por otra parte, el pistoletazo de salida de la Comisión de Planificación de la Oferta de la FP tendrá lugar el martes 25 de octubre.

Las comisiones de trabajo están integradas por todos los agentes sociales del ámbito educativo, social y económico de la ciudad que tienen relación con la formación profesional, con la colaboración de personas expertas de las materias que se tratan.

Son grupos de participación ciudadana que tienen el objetivo de analizar y debatir aspectos de interés sobre la situación de la FP y hacer recomendaciones y propuestas de actuación para alcanzar mejoras. Cada grupo de trabajo acota sus objetivos de manera autónoma.