El martes 1 de febrero a las 18 h se explican, en una sesión en línea, las propuestas surgidas del proceso participativo sobre el futuro del espacio ferial de Montjuïc. Para conectaros, sólo hay que inscribirse a través de este formulario
El proceso Repensemos el espacio ferial de Montjuïc se ha centrado en la concreción de los usos del suelo que ocupa actualmente el recinto ferial, dando voz a todos los agentes, teniendo en cuenta que actualmente el vecindario reside alrededor de este ámbito. El 4 de noviembre se presentó el proceso participativo para repensar el actual espacio ferial de Montjuïc y la semana siguiente se dieron paseos exploratorios sobre el terreno. Entre noviembre y diciembre tuvieron lugar cuatro debates sectoriales sobre actividad económica, equipamientos, vivienda y espacio público en el actual recinto de Feria Barcelona en Montjuïc.
El objetivo de todo este proceso era debatir, contrastar las voces, percepciones y opiniones de la ciudadanía sobre el futuro del espacio ferial. El 21 de diciembre se hizo la sesión de conclusiones de estos debates y ahora, un mes después, se cierra la memoria que recogerá los frutos de este proceso participativo con una última sesión específica de retorno de estas conclusiones a la ciudadanía, y a las instituciones que tendrán que hacer realidad estas propuestas. Se conectarán la segunda tenienta de Alcaldía, Janet Sanz; el concejal de Sants-Montjuïc, Marc Serra, y el arquitecto jefe municipal, Xavier Matilla, que presentará la propuesta del Ayuntamiento y expondrá el retorno del proceso de participación ciutadana.
En el actual contexto de pandemia de covid-19, la sesión del 1 de febrero se hará en formato telemático. Para conectaros, sólo hay que inscribirse a través deeste formulario en la web Decidimos. Barcelona.