El “consejo de consejos” ha aprobado el dictamen sobre las ordenanzas fiscales y los presupuestos generales del Ayuntamiento de Barcelona 2022. Estas son sus recomendaciones.
El Consejo de Ciudad, con este dictamen, incorpora la opinión de la ciudadanía en el proyecto de presupuestos y ordenanzas fiscales del nuevo año. El presupuesto para el 2022, que asciende a 3.406 millones de euros y se incrementa en un 4,7 % respecto de las cuentas del 2021 (152,9 M€), tiene como objetivo hacer frente a un momento complejo en la ciudad y promover un modelo económico más competitivo y sostenible.
Las recomendaciones principales del grupo de trabajo han sido cambiar el modelo de financiación, más medidas para combatir la falta de vivienda y la pobreza energética y más información de las inversiones que se tienen que hacer con respecto a los presupuestos, así como volver a cobrar la tasa en las terrazas, simplificar los procedimientos y más ayudas a familias necesitadas y a entidades en cuanto a las ordenanzas.
Lee la noticia completa del dictamen en las noticias de la web del Consejo de Ciudad.