La fase de recogida de apoyos para los proyectos de los Presupuestos Participativos de Barcelona, iniciada el 10 de marzo en la plataforma Decidimos. Barcelona, ha registrado un volumen de participación superior al previsto. Este elevado interés ciudadano ha provocado algunas incidencias en el portal.
De manera que para asegurar que toda la ciudadanía pueda expresar su apoyo a los proyectos propuestos, el consistorio ha ampliado el plazo de recogida de apoyos hasta las 20 horas del miércoles 19 de marzo. De esta manera, se quiere garantizar que ninguna propuesta quede excluida por motivos técnicos.
Paralelamente, el Ayuntamiento ha habilitado más de 100 puntos presenciales distribuidos por los diferentes distritos de la ciudad, donde informadores ayudan a las personas que tienen dificultades con las competencias digitales a fin de que puedan emitir el suyos apoyos.
El Ayuntamiento de Barcelona ha introducido mejoras en la infraestructura de la plataforma con el objetivo de estabilizarla e incrementar el rendimiento para garantizar un correcto funcionamiento durante el resto del proceso participativo.
La fase de priorización mediante apoyos sirve para identificar qué proyectos de inversión, de los que han pasado la fase de valoración técnica, cuentan con bastante apoyo ciudadano para avanzar a la siguiente fase del proceso. Cada distrito tendrá 25 proyectos priorizados: Las 23 propuestas con más apoyos de cada distrito, y hasta un máximo de 2 propuestas priorizadas por una asamblea de niños en el distrito.

