Taller deliberativo del proceso de participación para reurbanizar Mercedes-Benz: Actividad económica y vivienda

08/07/2021 - 10:45

La sesión será el miércoles 14 de julio a las 18 h en el Instituto Escuela El Til·ler (Mollerussa, 1). Hace falta inscripción previa.

La sesión será el miércoles 14 de julio a las 18 h en el Instituto Escuela El Til·ler (Mollerussa, 1). Hace falta inscripción previa.

La antigua fábrica Mercedes-Benz del Bon Pastor es un ámbito históricamente dedicado de forma íntegra a la actividad industrial (fabricación de motores de aviación y posteriormente ensamblaje automovilístico), situado en el barrio del Buen Pastor, al distrito de San Andreu. Hace muchos años que la fábrica cerró, y actualmente el ámbito está en desuso, aislado de su entorno.

La transformación urbanística del sector es una prioridad para el Ayuntamiento por la potencialidad que ofrece en términos de estructurar y mejorar la conectividad de los barrios de San Andreu del Palomar y del Buen Pastor, así como para generar una renovación urbana de mixtura de usos, fundamentada en el mantenimiento de la actividad económica y en la aparición de usos residenciales, d´equipaciones y otras. Esta transformación ayudará a consolidar la transformación de todo el corredor de la Sagrera-Reguera Condal con su mixtura de usos.

La próxima sesión, dentro de esta propuesta de trabajar conjuntamente con el vecindario el futuro del espacio, será el miércoles 14 de julio a las 18 h en el Instituto Escuela El Tilo.

La sesión se desarrollará presencialmente. Para asistir se requiere inscripción previa.

Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Cívico del Buen Pastor, a través de diferentes canales:

Presencialmente a recepción en los horarios de atención.
Por teléfono, trucando al 93 314 79 47.
Por correo electrónico, informacio@ccbonpastor.cat facilitando vuestro nombre y apellidos, número de teléfono de contacto y entidad a la que representáis, si es el caso.