El Júpiter ya es un equipo de Élite

El club ganó a la Pirenaica por 2-0 y obtuvo el tan anhelado ascenso a la Liga Élite en uno municipal de la Verneda entregado

Ascens CE Júpiter
16/06/2025 - 13:59 h - Deportes

El Club Deportivo Júpiter ya es un equipo de Élite. El equipo del distrito de Sant Martí consiguió la victoria por 2-0 delante del FC Pirinaica y materializó el tan anhelado ascenso a la Liga Élite ante una afición totalmente entregada.

El domingo a las 12 h, el municipal de la Verneda era un polvorín. Los grisgrana salieron mejor que la Pirinaica. Después de distintos palos de los dos equipos, la expulsión del jugador visitando, Dever, fue clave para el desenlace del partido.

Al inicio de la segunda mitad, con uno más, el Júpiter igualó la eliminatoria, después del 0 a 1 de la ida. Fue gracias a uno remate de cabeza de Dani Sánchez a centro de Adri Barón. La euforia, sin embargo, se desató ya en el tiempo de descuento, cuando en una falta desviada en el centro del campo, Sergi Monsó, consiguió el segundo, culminando el ascenso.

En este momento, se produjo una invasión de campo, con trifulca incluida entre ambas aficiones, que llevó a la interrupción del partido durante 21 minutos.

Club histórico

El ascenso del Júpiter a la competición regional más importante de Cataluña confirma nuevamente la importancia de un club marcado por la historia, la militancia política y la popularidad.

Fundado en 1909 en una reunión en la “Cerveceria Cebrián” -hoy la horchatería “Tio Che” para los hermanos Mauchan, unos escoceses del barrio del Poblenou, el Júpiter ha mantenido a lo largo de sus 116 años de vida, un carácter marcament catalanista y anarquista.

Ha hecho bandera de su militancia política, lo cual le comportó problemas con las dictaduras de Primo de Rivera y el franquismo. Por eso, tuvo que cambiar de escudo, de nombre, y de estadio en distintas ocasiones. Después de nacer en el barrio del Poblenou, finalmente se estableció en Sant Martí de Provençals, en el campo de La Verneda, donde todavía juega.

Los mejores años del Júpiter fueron en la década de 1930 cuando llegó a tener 2000 socios y compitió con Barça y Español en el ámbito catalán. En aquel momento, consiguió jugar en Segunda División durante dos temporadas.

A lo largo de su existencia, el Júpiter ha luchado por mantener su identidad y valores y, finalmente, después de mucho de esfuerzo, el equipo comandado ahora por Juanjo García ha alcanzado un nuevo hito: ¡devolver a la máxima categoría regional de Cataluña!

Més informació