Es un servicio diurno dirigido a personas mayores en situación de fragilidad, que busca potenciar un envejecimiento activo y saludable y que quiere cubrir dos necesidades básicas al mismo tiempo: facilitar una alimentación adecuada a las personas mayores y proporcionar un espacio relacional de vínculos de amistad y de conexión con la comunidad.
El/la profesional referente de atención (trabajador/a social) realizará la valoración y establecerá el tiempo de prestación y el precio público que deberá cobrarse a la persona usuaria. Este precio estará en función de si cobra una prestación no contributiva o asimilado, si tiene Tarjeta Rosa gratuita, reducida o no dispone de Tarjeta Rosa.
- Precio comida para usuarios con PNC o similares: 0,50 EUR.
- Precio comida para usuarios con Tarjeta rosa gratuita: 0,85 EUR.
- Precio comida para usuarios con Tarjeta rosa reducida: 1,80 EUR.
- Precio comida sin Tarjeta rosa: 3,90 EUR.
Cuando, excepcionalmente, haya personas que por falta de capacidad económica temporal y transitoria no puedan asumir el copago correspondiente, el profesional referente de los servicios sociales básicos correspondiente deberá acompañar a la solicitud del servicio un informe social en el que especifique los motivos de la exención, así como la duración aproximada de la misma.
La obligación de pago comienza en el momento en que se prestan los servicios regulados en el mismo. Éste se efectuará el último día del mes en curso al de la prestación del servicio. En caso de que la finalización del servicio se produzca antes de esa fecha, el pago deberá efectuarse el día antes de dicha finalización.
La valoración de la situación de idoneidad para el servicio la realizan los equipos profesionales de los centros de servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona. Para solicitar esta valoración, es necesario solicitar cita previa en el teléfono de Servicios Sociales 900922357 y que se dirija al Centro de Servicios Sociales que le corresponda por domicilio.