Ofrece a personas solas o a familias en situación de exclusión social una vivienda temporal y compartida, con apoyo socioeducativo, en el marco de un entorno normalizado. Con esta finalidad se establece un pacto o acuerdo con la persona o familia que incluye un plan de trabajo global y la estancia con un periodo de prueba de un mes, renovable por periodos sucesivos de dos meses hasta un máximo de un año.
Las viviendas pueden acoger tanto a personas solas, hombres o mujeres, como a familias que se encuentren en situación de exclusión residencial y de exclusión social, que no dispongan de alojamiento ni de recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.
Es necesario presentar una solicitud dirigida a la Comisión de Acceso a las viviendas de inclusión, al Servicio de Inserción Social o a los Centros de Servicios Sociales. En este último caso es necesario solicitar cita previa en el teléfono de cita previa de Servicios Sociales 900922357 y que se dirija al Centro de Servicios Sociales que le corresponda por domicilio.