La tarjeta Barcelona Solidaria es una tarjeta monedero creada por el Ayuntamiento de Barcelona para unificar el pago de algunas ayudas económicas que otorgan los servicios sociales municipales. Además, esta tarjeta incluye ventajas y ofertas en establecimientos y servicios de la ciudad.
Se pueden adquirir productos para cubrir las necesidades básicas asociadas al tipo de ayuda económica otorgada. La tarjeta funciona:
- En los establecimientos con datáfono que venden los productos de necesidad básica.
- También se pueden hacer pagos de recibos de suministros o pagos oficiales a través de la web www.caixabank.es siempre que en el recibo conste el código CPR.
- Igualmente, se pueden hacer compras en línea. La tarjeta no tiene PIN. Es indispensable que la persona titular de la tarjeta tenga instalada la App CaixabankNOW para poder validar cualquier pago que realice por internet.
La tarjeta Barcelona Solidaria es recargable y se tiene que guardar hasta la fecha de su caducidad. No se puede sacar dinero en efectivo, ni hacer transferencias, ni apuestas. El Ayuntamiento de Barcelona podrá comprobar en cualquier momento, y por los medios que considere oportunos, que la tarjeta se utiliza para la finalidad indicada.
Pera más información, consultad el díptico explicativo.