El programa Làbora facilita la contratación de 1.671 personas en situación vulnerable

El programa Làbora facilita la contratación de 1.671 personas en situación vulnerable

15/11/2020 - 10:28

servicios sociales. Más de 4.000 empresas colaboran con este proyecto de inserción para combatir la exclusión social

El programa Làbora propició que 1.671 personas encontraran trabajo en el 2019, de las cuales un 63% eran mujeres. Esta cifra representa un aumento del 3% de las contrataciones con respecto al año anterior y consolida el programa como una herramienta efectiva para combatir la exclusión social a través de la inserción laboral.

La memoria de actividad de 2019 recoge un aumento de todos los indicadores en el quinto año de existencia de este programa que orienta, forma y acompaña a personas que están en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder al mercado laboral. Entre estos indicadores también destaca las 6.013 personas atendidas de manera individualizada a través de los 21 Puntos de Orientación repartidos por la ciudad; y las 5.916 candidaturas presentadas a las empresas. Precisamente el papel de las 4.102 empresas colaboradoras es clave para sacar adelante el programa.

Los datos de 2019 corroboran que Làbora contribuye a mejorar la situación de las personas más vulnerables de la ciudad, fomentando la contratación de mujeres (se ha incrementado 4 puntos con respecto al año anterior); la inserción de personas más mayores de 45 años; y los contratos de más larga duración.

El programa Làbora es un proyecto de ciudad de cooperación publicosocial liderado por el Área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona, junto con Entidades Catalanas de Acción Social (ECAS), la Federación de Empresas de Inserción de Cataluña (FEICAT) y Cruz Roja.