Presentación

El Programa Làbora trabaja para el fomento del empleo y acerca a las personas en situación de vulnerabilidad al mercado laboral. El proyecto facilita que organizaciones y empresas tengan acceso a una bolsa de candidaturas en que, a buen seguro, encontrarán a la persona que mejor se ajusta a sus necesidades de contratación laboral. La orientación, la formación y el acompañamiento que se hace de cada persona, siempre siguiendo los criterios de empleo por competencias, son la garantía de su éxito. Làbora vincula a la empresa con un programa con compromiso y responsabilidad social que favorece la igualdad de oportunidades entre la ciudadanía.

El Programa se ha convertido en una herramienta de referencia y transparencia, dentro y fuera de la ciudad, por su eficiencia, participación e innovación en el empleo de personas con dificultades de acceso al mercado laboral y con una satisfacción plena de las empresas contratantes.

El Programa Làbora es un proyecto de ciudad de cooperación públicosocial liderado por el Área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa, junto con Entidades Catalanas de Acción Social (ECAS), la Federación de Empresas de Inserción de Cataluña (FEICAT) y Cruz Roja. La cooperación y el trabajo en red entre el Ayuntamiento de Barcelona, las entidades sociales y el tejido empresarial de la ciudad son la clave para una Barcelona más justa e inclusiva.

Valores: igualdad de oportunidades · compromiso · transparencia · cooperación · participación · innovación

Personas destinatarias del proyecto

Las personas que participan en la acción son participantes provenientes de los Centros de Servicios Sociales (CSS) y de otros servicios especializados de la ciudad de Barcelona, que se encuentran en situación de desempleo y necesitan un servicio de asistencia para su inserción sociolaboral, con el fin de poder establecer contacto con el mercado laboral.

Alcance territorial del proyecto

El Programa atiende a personas empadronadas en Barcelona ciudad y colabora con empresas y entidades del Área Metropolitana.

Actualidad Làbora

Memòria Làbora

El programa Làbora facilita la contratación de 1.671 personas en situación vulnerable

15/11/2020 - 10:28

servicios sociales. Más de 4.000 empresas colaboran con este proyecto de inserción para combatir la exclusión social

D'esquerra a dreta: Dolors Liria (Coordinadora de la Psicoxarxa), Guillermo Mattioli (Degà del COPC) i Teresa Roigé (Directora General del Programa Làbora)

El Programa Làbora y el Colegio de Psicología de Cataluña firman un convenio para facilitar atención a personas en situación de vulnerabilidad

21/11/2019 - 10:26

Programa Làbora. Psicoxarxa es una red de psicólogos colegiados que, de manera solidaria, se ponen a disposición de la ciudadanía, a través del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC), para dar atención psicológica a...

Programa Làbora. Punts Assessorament Energètic

Entrevista a un participante del Programa Làbora: “La edad, sin conocerte ni verte ya te descarta."

08/11/2019 - 13:45

Gracias al Programa Làbora, Olegario ha encontrado trabajo en un Punto de Asesoramiento Energético (PAE) del Ayuntamiento de Barcelona, y explica en una entrevista su experiencia.

Programa de cooperación publicosocial impulsado por:

  • logo ayuntament
  • logo ecas
  • logo feicat
  • logo creu roja